Divorcio Express en Distrito Federal - México

A partir del año 2008 en el D.F. es posible divorciarse de manera ágil y rápida mediante el Divorcio Express o Divorcio incausado o sin causa.

Si bien nadie piensa en el Divorcio al momento de contraer matrimonio, con el trascurso de los años y a lo largo de la convivencia surgen diferencias entre los cónyuges que no hacen posible que continúe la vida en común.

Ante estas desavenencias, el divorcio resulta ser una herramienta eficaz para poner fin al vínculo matrimonial. Pero, suele ocurrir, que sólo uno de ellos quiera recurrir al divorcio y el otro se niegue a otorgarlo.

Para ello existe el "Divorcio Express" que puede ser solicitado por cualquiera de los cónyuges sin necesidad de invocar una causal de divorcio y sin necesidad de obtener el consentimiento del otro contrayente; es decir que puede ser solicitado unilateralmente.

Son requisitos necesarios para su solicitud que haya transcurrido un año desde la celebración del matrimonio y tener domicilio establecido y haber habitado en la ciudad de México. Además es necesario presentar cierta documentación como: acta de matrimonio; acta de nacimiento de cada hijo –si los hubiere-; escritura o factura de los bienes que sean propiedad de los cónyuges.

En caso de necesitar asesoramiento legal en la ciudad de México (D.F.) por Divorcio Express podría consultar a:

Abogados G&M
Ortiz Rubio Legal – Abogados
Bressers Law

Comentarios